Recuerde: Use el cinturón de seguridad

CONDUCCION RESPONSABLE

Los accidentes viales han sido calificados como un endemia por la Organización Mundial de la Salud y constituyen a tercera causa de mortalidad de la población después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Es la primera causa desde el año de vida hasta los 35 años de edad. Cualquiera sea el indicador que se estudie en nuestro país tenemos de 22 muertes por día en accidentes viales, es aquí nuestra preocupación como representantes de la comunidad vial.
Por ello desde la C.E.A.C en el afán de contribuir a la Seguridad Vial le recordamos algunos conceptos básicos de Conducción Responsable y Eficiente de Vehículos.

En época de vacaciones y siempre,

USE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

Siempre que sube a un vehículo, cualquiera sea el porte, todos los ocupantes deben colocarse el cinturón de seguridad. Este sirve que reducir las heridas producidas por colisiones de cualquier índole. Es un elemento de seguridad pasiva.

Las mascotas deben viajar en una caja para tal fin y sujeta la misma a los cinturones del vehículo.

Las embarazadas deben hacer pasar los cintos por la parte de la cintura y la bandolera superior por arriba de la “pancita”.

Los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo con la butaca que correspondiere a su peso corporal y/o edad y bien sujetos a la misma.
Jamás coloque una butaca de niño en el asiento delantero de su vehículo.