CEAC cumplió 55 años

IMG_7193

 

En el día de ayer, 22 de Junio de 2017, C.E.A.C., la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas, celebró su 55° Aniversario con una cena, homenajeando a sus ex-presidentes, autoridades de la FADEEAC, FPT, personal de la Institución, docentes, asesores, y su Junta Ejecutiva.

Hace cincuenta y cinco años un grupo de transportistas, que con esfuerzo e imaginación se habían constituido en empresarios, concibieron la necesidad de contar con una Entidad que los nucleara y que sirviera de defensa de los derechos de los empresarios del sector y de promoción de una actividad que hasta ese entonces era concebida desde la visión del pequeño transportista.

Estos transportistas de entonces, que se animaron a trabajar en equipo, pese a tratarse de empresas jóvenes que competían en el mismo mercado, comprendieron que unidos sectorialmente iban a poder defender mejor sus intereses. Fue así que se fundó la CEAC y luego desde su seno se dio origen a la Central Nacional -FADEEAC.

CEAC cumplió 55 años de compromiso con la actividad de transporte, que se iniciara en el año 1962 de la mano de Don Rogelio Cavalieri Iribarne, Presidente de la Primera Junta Ejecutiva de la Entidad, quién además, tuvimos el honor y la suerte de que fuese parte del agasajo.