Semana del Transporte Internacional – Apertura

CEAC se hizo presente en la Semana del Transporte Internacional, organizada por FADEEAC en conjunto con la IRU (International Road Union) y la ANSV Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con una concurrencia de más de 900 personas en el Día dedicado a la Seguridad Vial en el transporte por carreteras (05 de abril), tuvieron lugar diferentes disertaciones y ponencias que iremos compartiendo con ustedes en lo sucesivo.
La apertura fue realizada por el Presidente de FADEEAC Luis Morales, el Secretario General de la IRU Martin Marmy, el Señor Jorge González Subsecretario de Transporte de la Nación y el Lic. Felipe Rodríguez Laguens, Director Ejecutivo de la ANSV.

Durante el día se llevaron a cabo cuatro sesiones de charlas.

En la primera sesión, con foco en la Seguridad Vial, se destacaron las disertaciones del Ing. Jacobo Diaz Pineda (España), Director General de la Asociación de Transporte Española sobre la Seguridad Vial en IberoAmérica, luego el Señor Jorge González, con la Seguridad Vial en el Mercosur y finalmente el Lic. Felipe Rodríguez Laguens con la Seguridad Vial en Argentina.

En la segunda sesión, participaron Ronald R. Knipling, Safety Researcher & Consultant, Virginia Tech Transportation Institute, con una presentación sobre el entendimiento de los principales factores que desencadenan un choque; Emilio Oñate Vera, Especialista en Tecnología Aplicada (Chile); y el Lic. Fabrizio Gomis por la ANSV.

La tercera sesión tuvo su foco en las iniciativas a llevar a cabo para mejorar la Seguridad Vial de forma efectiva. Comenzó Luis Roberto Escoto con una “Década de Acción para la Seguridad Vial”; luego Verónica Raffo, Especialista en Infraestructura y representante del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe; y finalmente Jens Hügel, Head de Desarrollo Sustentable de la IRU.

La cuarta y última sesión del día, enfocada en la educación profesional sobre Seguridad Vial, tuvo como disertantes al Ing. Roberto Agosta, Master of Engineering of the University of California, Berkeley; al Sr. Hugo Membrive, Vicepresidente de CEAC y dueño de la Empresa de Transporte Distribuidora Metropolitana; al Sr. Patrick Philipp, Head de la Academia de la IRU, y al Sr. Martin Sanchez Zinny, presidente de la FPT.

A la hora del Cierre, llegaron las palabras de clausura de la primera jornada, a cargo del Ing. Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transporte de la Nación; el Señor Luis Morales y el Señor Jens Hügel.

Un día dedicado en forma exclusiva a la Seguridad Vial, con paneles de lujo y disertaciones del más alto nivel internacional.