CEAC en el Consejo de Jóvenes Empresarios de FADEEAC

El pasado 28 y 29 de Julio, CEAC participó del Consejo de Jóvenes Empresarios de FADEEAC, en su segunda cita del año 2016. El día 28, en el ciclo de charlas se destacó la participación de Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo y el día 29 se realizó una visita a la planta de Andreani en Benavidez.
El encuentro comenzó con la disertación de Rodolfo Fiadone, coordinador del Observatorio de Logistica y Sustentabilidad del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), quien trazó los vínculos entre la sustentabilidad y el transporte de cargas bajo el título “Del desafío de ayer a la urgencia de hoy”. Fiadone explicó que “el mundo consume como si tuviéramos un 50% más de planeta», y en este marco aclaró que «el transporte y la logística son responsables del 15% de la emisión de gases». Por eso alertó sobre la urgencia de “comprometerse” con el futuro que “es donde todos vamos a vivir el resto de nuestras vidas”.
A continuación tomó la palabra Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Secretaría de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, para exponer sobre “Oportunidades y desafíos de la institucionalidad productiva”.

«Tenemos que pasar de trabajar en el ego-sistema al ecosistema, para lograr instituciones productivas», sostuvo Peña y aclaró que “se trata de entender que la individualidad es parte de un colectivo, depende cómo se armen las redes para entender que estamos todos detrás de un objetico que trasciende el interés particular, como puede ser: lograr que en Argentina haya pobreza cero, que el país se desarrolle, que lo jóvenes no tengan que alejarse de sus lugares de origen para crecer”.

En el caso de las instituciones, para Peña la integración territorial es clave. “Es fundamental que todos sepan qué se hace, que se vinculen, que haya sinergia”, dijo y agregó que “FADEEAC se está encaminando muy bien, cuando recorrés el país encontrás en las entidades que la componen una identidad clara y rasgos muy fuertes del sentido de compromiso con la comunidad productiva a la que pertenecen”. Por eso opinó que “FADEEAC tiene el desafío adicional de asumir un liderazgo que trascienda su propio sector y que contribuya a la construcción de este gran ecosistema”.

*Texto y fotos Prensa y Difusión FADEEAC.